24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    Diputación realiza un taller sobre comercio electrónico para reforzar la marca Huelva en internet

    Diputación realiza un taller sobre comercio electrónico para reforzar la marca Huelva en internet
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

    HUELVA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Huelva ha celebrado esta semana un taller sobre comercio electrónico 'e-commerce' con el fin de reforzar la marca Huelva en Internet y que está integrado dentro de las actividades programadas para el Espacio de Innovación Digital Huelva Inteligente.

    En una nota, la administración provincial ha explicado que este Espacio de Innovación Digital de Huelva Inteligente es un centro físico y virtual que tiene como misión desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la reputación de la marca Huelva en la red.

    En la misma línea, dentro de los principales objetivos del espacio está el de sensibilizar a las empresas e instituciones sobre la necesidad de incorporar técnicas de comunicación avanzadas en su sistema de gestión, así como capacitar a las empresas instruyendo a sus directivos y efectivos en el manejo de las herramientas Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito del marketing digital y ayudar a mejorar el posicionamiento digital de las empresas y sus marcas comerciales para reforzar la marca Huelva.

    Según ha señalado la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, "a través de estos talleres se logra que la notoriedad de los productos de las empresas de la provincia alcance el nivel que les corresponde y ayuden a posicionar el nombre de Huelva en internet". Con ello, "ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas del territorio y suponen un punto de apoyo a la economía y al empleo en la provincia", ha subrayado.

    En este taller sobre comercio electrónico que ha dirigido Raúl Dorado, de la empresa 'Segunda Planta', se realizó un recorrido por los hitos claves y requisitos necesarios para poner en marcha una tienda de 'e-commerce', presentándose dos casos de éxito como son 'La Jaca Moda' y 'Brico pescador', a través de los cuales se pudieron analizar los pasos a seguir y las cuestiones relativas a dominio, marca, software, diseño, artículos definidos, medios de pago y logística, a tener en cuenta para la creación de una plataforma de comercio electrónico, así como las ventajas e inconvenientes que conlleva.

    De esta manera, para la administración provincial 'Huelva Inteligente Espacio de Innovación Digital' se ha consolidado como referencia para la capacitación de las empresas, emprendedores e instituciones de la provincia que pretendan mejorar su posicionamiento en la red, incorporar el marketing digital a su sistema de gestión, mejorar la comunicación con sus clientes o vender a través del mercado global que supone internet.

    Al taller de comercio electrónico han asistido de forma presencial más de 30 empresas, siguiendo la emisión del 'webinar' en internet más de 60 personas a través de la red. A pesar de estar dirigido a empresas de Huelva, la emisión fue seguida desde Sevilla, Madrid, Cuenca, Granada en España, Bogotá en Colombia y Querétaro en México.