21 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Diputación reclamará por escrito a Fomento que se pronuncie sobre el aeropuerto "al faltar solo su visto bueno"

Diputación reclamará por escrito a Fomento que se pronuncie sobre el aeropuerto "al faltar solo su visto bueno"
EUROPA PRESS

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que en esta semana va a enviar un escrito al Ministerio de Fomento para que se pronuncie sobre el proyecto del aeropuerto, para el que "únicamente falta su visto bueno", y ha manifestado no entender "por qué no lo emite cuando hemos cumplido con todo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha insistido en que no entiende "la actitud del Gobierno central, ya que lo hemos hecho todo y de la mano del anterior gobierno socialista".

En este sentido se ha referido a la concesión de la declaración de interés general de un aeropuerto en la provincia en 2009; al informe medioambiental y económico y a su ubicación.

Caraballo ha remarcado que el Ministerio "no contesta porque no tiene nada que contestar y no puede mandar un papel diciendo que hemos incumplido algo porque no lo hemos hecho".

Por ello, ha asegurado que va a mantener reuniones empresarios y con el sector turístico con el fin de reivindicar al Gobierno que, "por lo menos, nos dejen promocionar e intentar tener inversores en la provincia".

"El aeropuerto se hará o no se hará, pero con inversiones privadas", ha enfatizado Caraballo, quien trasladará al Ministerio en la misiva que, "por lo menos, nos dejen licitarlo y trabajar para que llegue la iniciativa privada porque que hay gente interesada".

Caraballo ha insistido, por último, en que "cualquier onubense puede dar un paseo por el aeropuerto de Faro (Portugal) y comprobar la gran cantidad de viajeros que entran y salen, quedándose el 90 por ciento en Portugal", por lo que cree que "Huelva tiene su aeropuerto o la gente no llega".

Para leer más