23 de julio de 2019
25 de julio de 2018

Diputados y senadores del PSOE de Huelva se reúnen con la subdelegada, que abre "una nueva etapa de diálogo"

Diputados y senadores del PSOE de Huelva se reúnen con la subdelegada, que abre "una nueva etapa de diálogo"
PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y senadores del PSOE de Huelva han mantenido un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y han señalado que "se abre una nueva etapa de diálogo y de anhelo para la provincia tras años de abandono y bloqueo del PP".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha señalado que "se abre una nueva etapa de diálogo y de anhelo para la provincia, tras siete años de abandono y de bloqueo por parte del PP estando en el Ejecutivo central".

En este encuentro han estado presentes junto a Amaro Huelva, los diputados nacionales José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, y los senadores Manuel Guerra y Ana Pérez, todos ellos parlamentarios nacionales desde diciembre de 2015. Por eso, en esta primera reunión, los socialistas se han centrado en las principales iniciativas presentadas por ellos en esta última legislatura tanto en el Congreso como en el Senado, con el propósito de retomarlas y poder trabajar ya en ellas.

Todos los representantes socialistas han coincidido en la necesidad del diálogo y el máximo consenso a la hora de abordar estos temas; pero esencialmente se han centrado en aquellas materias y proyectos relacionados con las infraestructuras "que, precisamente, han sufrido el mayor parón y abandono por parte del PP y, lo que es más grave, con la connivencia de los parlamentarios nacionales de esta formación por la provincia, que han actuado con un servilismo sin límites", ha asegurado Amaro Huelva.

En esta línea, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista ha aseverado que "ese es nuestro talón de Aquiles, ya que sin unas buenas infraestructuras no avanzamos y el PP en todos estos años no ha atendido ninguna de nuestras peticiones".

"Ese es nuestro reto, tenemos un trabajo muy arduo por hacer para que se puedan desarrollar con la mayor celeridad posibles todas aquellas actuaciones que el PP ha obviado y guardado en un cajón como son las inversiones en las carreteras nacionales, en las líneas férreas, el AVE para Huelva, la regeneración y una actuación permanente, sostenida y sostenible de nuestras playas u obras hidráulicas, entre otras, porque son la pieza clave de nuestro desarrollo", ha remarcado el senador socialista.

DESBLOQUEAR ACTUACIONES PRIORITARIAS

A su juicio, "lo esencial, atender las más importantes porque en ellas nos va nuestro futuro". Por ello, confía en "el buen entendimiento y la colaboración mutua para que se puedan desbloquear y sacar adelante muchas de la iniciativas, ya que con el PP solo hemos encontrado respuestas con evasivas y salidas de tonos que han sido realmente lamentables".

"Queremos que se incidan en ellas y poder empezar a trabajar priorizando aquellos temas que son primordiales para nuestro crecimiento y que pasa, sin lugar a dudas, por esas infraestructuras", ha continuado.

Es por eso que el senador socialista ha recalcado la importancia de la "alineación de todas las administraciones para que se puedan conseguir nuestros objetivos, que no tienen otro fin que desbloquear la situación que ha dejado el anterior Gobierno para sacar a esta provincia del ostracismo a la que la ha sometido el PP, y aprovechar todo el potencial y las cualidades que tiene Huelva".

"Estamos ansiosos de que se vuelva a tomar el pulso y trabajar con la ilusión de que comienza un nuevo reto y nuevas oportunidades, ahora con un Gobierno más accesible, que al menos escucha a una provincia que reclama atención y actuaciones", ha concluido Amaro Huelva.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha expresado la profunda convicción de que "hay un nuevo tiempo basado en el diálogo permanente, interacción y coordinación con un solo objetivo, el fomento, desarrollo y potenciación de los proyectos de Huelva". Asimismo, ha incidido en que "la señal de identidad será la coordinación y cooperación para el traslado al Ejecutivo".

"En esta lealtad mutua, habrá una correspondencia y una corresponsabilidad, para el apoyo incondicional, para establecer las líneas de trabajo para la consecución de los retos de esta provincia. Sintonía y armonización para el trabajo activo de las propuestas", ha apostillado.

Para leer más