19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Los empleados públicos de la Jefatura de Tráfico de Huelva atendieron el pasado año a más de 22.500 ciudadanos

    Los empleados públicos de la Jefatura de Tráfico de Huelva atendieron el pasado año a más de 22.500 ciudadanos
    SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha visitado las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico acompañada de su máxima responsable, Cristina Gago, con quien ha podido analizar la actividad que desarrolla este departamento, y ha destacado el "extraordinario trabajo y esfuerzo" de una plantilla que el año pasado atendió a más de 22.500 ciudadanos y 3.000 consultas de autoescuelas.

    "Son datos que reflejan el compromiso del personal de la Jefatura de Tráfico con ofrecer un servicio público de calidad y lo más eficaz posible", ha resaltado la subdelegada en un comunicado este sábado.

    Por su parte, Gago ha aprovechado para informar a la subdelegada de la instalación de un nuevo radar en la H-30, concretamente en la bajada a la rotonda de Cardeñas, ante la elevada siniestralidad registrada en este tramo a lo largo de los últimos años. El objetivo es que sirva como medida disuasoria para evitar el exceso de velocidad de llegada a la rotonda, según se explica desde la Subdelegación del Gobierno.

    La instalación de este radar, a petición de Carreteras, viene precedida por una serie de actuaciones llevadas a cabo en años anteriores, como la ubicación de cartelerías, balizas y paneles luminosos para intentar reducir el número de accidentes, así como la aplicación de un tratamiento especial en el firme para aumentar el agarre de los vehículos en la frenada, ya que, según indican desde la Subdelegación, en este tramo de la H-30 no es viable la instalación de bandas sonoras de reducción de velocidad por la proximidad de las viviendas.

    Por otro lado, la jefa de Tráfico ha anunciado a la subdelegada el inicio "inminente" de trabajos en la A-474 Sevilla-Almonte y en la A-5054 La Antilla-Isla Cristina para implantar medidas destinadas a la mejora de la seguridad vial en ambas carreteras.

    En concreto, se van a instalar casi 28 kilómetros de bandas sonoras longitudinales en el eje de estas carreteras convencionales para evitar choques frontales, frontolaterales y salidas de vías.