EpC.-La familia de Bollullos inicia la impugnación de los manuales de la asignatura y recurrirá al TC

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:31

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia Flores Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva) inició hoy la impugnación de los manuales de la asignatura 'Educación Para la Ciudadanía' y recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Tribunal Supremo para llegar a conseguir el reconocimiento de la objeción de conciencia a la asignatura.

Según indicó el Foro de la Familia en una nota, la familia presentó hoy ante la Delegación provincial de Educación un escrito en el que, "ante el adoctrinamiento que se desprende del libro de texto de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' utilizado en el curso de tercero de ESO del IES Delgado Hernández", centro al que asiste su hijo, comunican su decisión de el menor "no asista a clase, solicitando, al amparo del artículo 27.3 de la Constitución y de los fundamentos jurídicos expresados en la Sentencia del Tribunal Supremo, la autorización administrativa que respalde esta decisión, de forma que el niño no sea evaluado en la materia".

El abogado de la familia, Abel Martínez, señaló que "en el escrito se detallan los puntos en los que el libro de texto incide en un claro adoctrinamiento moral contrario a sus convicciones, vulnerando la objetividad en la transmisión de valores que debe imperar en la función educativa, tal como ha recalcado recientemente el Tribunal Supremo".

Esta actuación se ejercita con carácter previo a acudir a la vía judicial, por lo que se espera que la familia Flores Cano "sea amparada en sus derechos por la administración educativa".

Además, el abogado manifestó que de esta forma que la familia de Bollullos "inicia una nueva vía para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, vía expresamente indicada por el Supremo en la Sentencia redactada con motivo del pleno celebrado los días 26 a 28 de enero".

Por otro lado, según prosiguió Martínez, la familia continuará con el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) de la indicada sentencia, "para llegar a conseguir el reconocimiento de la objeción de conciencia a la asignatura".

Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, "con esta actuación de la familia Cano se inicia en España la nueva vía por la que los padres objetores a Educación para la Ciudadanía van a trabajar a partir de ahora para evitar la imposición ideológica que supone el diseño español de la asignatura".

"Este paso pone de manifiesto que las familias defensoras de la libertad no se dan por vencidas por el hecho de que el TS haya denegado la objeción de conciencia, y que seguirán por todos los medios a su alcance defendiendo su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos. Espero que el Ministerio de Educación tome nota", aseguró Blanco.