15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Estudiantes de Ingeniería construyen una moto de competición para un certamen internacional

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajo en equipo, habilidades, ingenio y la optimización de recursos son solo algunas de las competencias que adquirirán los estudiantes que participan en el Proyecto Motostudent que este lunes se ha presentado en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva (UHU), un proyecto que moviliza a equipos de trabajo de un total de 40 universidades españolas, europeas y latinoamericanas entorno a un objetivo: construir una motocicleta competitiva optimizando recursos y con una buena gestión integral.

La experiencia está garantizada en un proyecto atractivo, muy motivador y cargado de horas de trabajo, de dedicación e ingenio, que tiene como resultado la construcción de una motocicleta de 250cc y cuatro tiempos que debe ser diseñada y fabricada por los estudiantes. Un trabajo que se pondrá a prueba y a la evaluación final en el circuito de MotorLand Aragón en octubre de 2014, ha informado la UHU en una nota.

A la presentación, a la que ha acudido el rector de la Universidad, Francisco Ruiz; el presidente del Consejo Social, Julio Revilla y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, como entidades que hacen viable el proyecto, los estudiantes que están participando en él llevaron la motocicleta con la que compitieron en la pasada edición, en la que quedaron en cuarto lugar de un total de 19 equipos participantes.

Coordinado en Huelva por el profesor Juan Carlos Fortes, del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética, la experiencia supone la puesta en valor de conocimiento, experiencia e ingenio. Sobre el mismo, ha señalado que "es una aplicación práctica de lo que han estudiado en la carrera".

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha destacado la labor de este profesor y su dedicación a un proyecto "que pone en valor los conocimientos de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería".

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha subrayado que para la Fundación es importante "apoyar el talento y todo lo que rodea a iniciativas con una importante connotación de emprendimiento", mientras que el Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, ha alabado esta magnífica iniciativa, que implica "transferencia de conocimiento".

Para leer más