Experto recomienda a las empresas "tratar a sus empleados como clientes" para convertirles en promotores del proyecto

El Digital Manager de Adecco Group, Toni Gimeno, en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
El Digital Manager de Adecco Group, Toni Gimeno, en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) - UNIA
Publicado: jueves, 25 julio 2019 11:35

LA RÁBIDA (HUELVA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Digital Manager de Adecco Group, Toni Gimeno, ha defendido en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la necesidad de que las empresas "traten a sus empleados como si fueran clientes" para que se conviertan en "promotores" del proyecto.

Gimeno ha lanzado este mensaje durante su intervención en el curso 'Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo' de la sede de la UNIA en La Rábida (Huelva), en la que se ha centrado en ofrecer a las empresas los recursos necesarios para la captación de nuevos empleadores.

Este experto ha asegurado que el objetivo de ser que empresas y trabajadores "tengan los mismos propósitos"porque ello ofrece "una oportunidad" a los empleadores, ya que ha indicado que los candidatos "deciden trabajar en una empresa afín a sus intereses, no en cualquiera, porque la gente no solo busca un sueldo".

De acuerdo con sus datos, dos de cada tres candidatos a un puesto de trabajo "se informan acerca de la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse a una oferta". "Se busca que lo que haga la empresa, inspire y motive porque las personas quieren sentirse parte de algo importante", ha reflexionado.

Por ello, Gimeno ha aconsejado que a la hora de comunicar "se trabaje con mensajes como por qué existiría tu empresa si no tuvieras que ganar dinero" y ha añadido que el máximo nivel de compromiso se consigue "cuando se deja claro cuál es el propósito de la empresa relacionándolo con el trabajo que se está haciendo".

Asimismo, el Digital Manager de Adecco Group ha hablado sobre la forma de buscar trabajadores de las empresas en actualidad que, en su opinión, "no funciona porque simplemente se publica la oferta o se hace una búsqueda directa".

Por último, Toni Gimeno ha aportado una metodología, denominada 'Inbound Recruiting' y que está pensada, según ha explicado, para facilitar la selección a la empresa. "Hay talento fuera y tengo que conseguir que me vengan a visitar, que se conviertan en candidatos para llegar a ser empleados. Una vez que sean empleados, tienen que estar tan motivados que se conviertan en promotores de mi empresa", ha concluido.

Leer más acerca de: