La familia de José Luis García-Palacios, "orgullosa" del reconocimiento como Hijo Predilecto: "Nunca es tarde"

José Luis García Palacios, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS/CAJA RURAL - Archivo
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 10:14

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del que fuera empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha destacado el "orgullo" que supone este reconocimiento de Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo. "Feliz de que esta tierra se haya sumado al reconocimiento que mi padre, un enamorado de Huelva, de Andalucía y de España, ha tenido", ha señalado su hijo, José Luis García-Palacios Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, ha lamentado que esta medalla haya llegado a título de póstumo y que "estos años atrás, mientras el vivía, no haya sido posible". No obstante, ha destacado que "nunca es tarde si la dicha es buena".

"No era persona de que le regalaran el oído, la humildad era de una de sus principales virtudes", ha recordado, toda vez que ha señalado el "orgulloso" que este reconocimiento representa para su familia.

Según ha explicado, esta título como Hijo Predilecto viene a valorar como "siendo buena persona se puede llegar muy lejos", algo que, como ha asegurado, es "uno de los mejores tesoros que su padre ha dejado a su familia".

Por último, ha apuntado que la familia de manera extensa irá a la entrega de esta medalla. "La primera, si le apetece por lo que supone de volver a recordar, mi madre; también sus hijos".

José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero Técnico Agrícola de profesión ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.

También fue senador por UCD en dos legislaturas y en la actualidad, hasta su fallecimiento, era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que se implicaba mucho personalmente, tras su retirada del cargo ejecutivo en mayo de 2017, momento en el que le dejó el testigo a su hijo José Luis García-Palacios.

Con una ajetretada vida social, entre otros cargos, ostentó hasta hace unos meses la Presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva y era el propietario de la ganadería de reses bravas 'Albarreal'. Entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

Leer más acerca de: