21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte, en Huelva, denuncia comentarios ofensivos en las redes sociales

    Familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte, en Huelva, denuncia comentarios ofensivos en las redes sociales
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron un padre y su hija de ocho años en 2013, ha denunciado ante la Guardia Civil "comentarios ofensivos" por parte de una persona en su perfil de Facebook, en el que dice que Domínguez "puede ser el asesino de su hermano" y que "no lo quería".

    Según reza la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, el familiar aporta una captura de pantalla en la que se muestra el contenido del comentario, aportado por una testigo de los hechos que se la facilita a Domínguez y que se muestra disponible como testigo. Así, también explica el documento que tras darse cuenta la persona de que el comentario es conocido por el denunciante, "borra el contenido".

    Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Aníbal Domínguez ha informado de que la Guardia Civil le ha señalado que "va a perseguir este delito hasta que la autora responda por ello" para incidir en que tanto él como el resto de su familia "no dejarán ya pasar más ni una" haciendo referencia a este tipo de comentarios ofensivos, para lo que ha indicado que "hay gestiones para tener encuentros con Fiscalía, Subdelegación del Gobierno y Delegación del Gobierno de la Junta".

    El hermano y tío de las víctimas ha expresado su incomprensión porque entiende que la situación "ya está sobrepasando los límites de la normalidad y se está generando una situación insostenible y peligrosa". Por eso, ha explicado que "no es de recibo que al dolor acumulado, al sufrimiento que padecemos diariamente, cualquier energúmena o energúmeno se levante con la fría, endiablada y asquerosa intención de hacer un daño tan gratuito y tremendamente grave".

    "Yo tengo el dolor clavado en todo mi ser desde hace seis años y a ese calvario no tengo por qué soportar que individuos injurien y calumnien mi honor y mi persona por el mero hecho de que pida justicia", ha enfatizado, para insistir en que "lo peor de todo es el desamparo que en el que vivimos y vivo", ya que según su opinión "esto no se ha visto en ningún otro sitio".

    "MISMO DERECHO QUE CON COMENTARIOS SOBRE LUELMO"

    Domínguez ha argumentado que "precisamente hace escasos días se detuvieron a dos sujetos por proferir comentarios deleznables contra Laura Luelmo y la intervención de la Fiscalía fue rapidísima". En este caso, "exigimos el mismo derecho como familiares víctimas y el amparo de la Fiscalía y el resto de autoridades con competencias sobre la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que actúen, para que no consientan ni una intromisión más a nuestro honor, imagen y dolor".

    "El Estado no puede consentir que se vapuleen más a las víctimas, exigimos el amparo de la Fiscalía como Ministerio Público", ha incidido, y para ello, "de manera inminente solicitaremos una entrevista con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, con la subdelegada del Gobierno en Huelva y con la delegada de la Junta en Huelva para que de una vez por todas protejan nuestros derechos, nuestro honor y nuestro dolor".

    Por todo ello, Domínguez ha esgrimido que "las familias no hemos obtenido respuesta por parte del Estado, al revés, hemos sido condenadas a pagar unas costas y hemos cumplido en tiempo y forma con nuestro deber". Por eso, entiende que "ya le toca a las autoridades pertinentes, como son la Fiscalía y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuar para proteger nuestra honorabilidad, para que no nos pisoteen más".

    "Nos preguntamos qué tiene que ocurrir más, si es que no ha sido bastante el doble crimen, para que nos amparen y nos den una respuesta convincente de que esto se tiene que parar", sobre lo que opina que "parece el mundo al revés". Por eso pide que "las instituciones públicas se enteren de una vez por todas que somos víctimas, que no pueden girar la cabeza para otro lado". "Exigimos el cumplimiento del deber público como garantes de los derechos ciudadanos", ha concluido.

    Cabe recordar que en enero se reabrió la causa para esclarecer el doble crimen ya que no hay nadie inculpado, tras la absolución por parte de Tribunal Supremo (TS) que confirmó la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que a su vez ratificó la sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Huelva, que absolvió al único procesado.

    Por su parte, la familia de las víctimas ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo, ya que entiende vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución, tras la inadmisión de un recurso de nulidad interpuesto ante el TS, lo que supone que no le daba la razón después de las sentencias absolutorias sobre el único acusado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía