15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Faneca renuncia a presentarse para la Alcaldía de Isla Cristina y el PSOE destaca "su trabajo"

Faneca renuncia a presentarse para la Alcaldía de Isla Cristina y el PSOE destaca "su trabajo"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

ISLA CRISTINA (HUELVA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE), ha anunciado a la ejecutiva local del partido su renuncia a presentarse a la reelección como candidata socialista en las elecciones municipales de 2015. Así, tras ochos años al frente del municipio costero, Faneca no optará a la reelección.

Así, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas y ha avanzado el diario 'Huelva Información', Faneca comunicó a la ejecutiva local, celebrada este martes, su renuncia a presentarse como candidata para la reelección y la ejecutiva ha propuesto al secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE isleño, Pedro Pascual Hernández, como alcaldable socialista.

Isla Cristina, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, puede contar con periodo de primarias para elegir al candidato, pero por ahora no se contempla esa posibilidad.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha expresado su respeto a la decisión de Faneca, que ha calificado de "personal", al tiempo que ha destacado "su trabajo" por la localidad y por el sector pesquero.

"María Luisa Faneca es una persona que siempre ha trabajado desinteresadamente por el sector pesquero", ha enfatizado Domínguez, que ha apuntado que "sabemos que en la meditación de no presentarse de María Luis hay aspectos positivos" como su voluntad de "darle un impulso con gente joven y comprometida" que es "lo que ella quiere para los ciudadanos".

"Ella va a seguir trabajando en la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la nueva ejecutiva federal del PSOE que dirige Pedro Sánchez y sabemos que la persona que coja el testigo en la localidad tendrá todo el apoyo de la dirección provincial del partido", ha dicho.

Finalmente, ha valorado "todo que ha hecho Faneca en sus ocho años de mandato por Isla Cristina", al tiempo que ha resaltado su trabajo "insaciable" por el sector pesquero isleño y andaluz.

Para leer más