24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Feijóo: Si fuera andaluz votaría sin duda a Cañete

    Convencido de que el PP-A llegará a la Junta en las próximas elecciones

    Feijóo: Si fuera andaluz votaría sin duda a Cañete
    EUROPA PRESS

       VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que si fuera andaluz no tendría "ninguna duda" a la hora de emitir su voto el próximo domingo y depositaría toda su confianza, al margen de ideologías, en el candidato del PP Miguel Arias Cañete, ya que es "el primer andaluz" que puede formar parte del Gobierno de Europa y, además, representa a un partido que es "garantía de futuro" frente al PSOE, que nunca ganará "el Nobel del buen gobierno y la buena gestión".

       Así lo ha dicho durante un encuentro en Valverde del Camino (Huelva) con simpatizantes, afiliados y empresarios de la zona y en el que ha compartido atril con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López Gabarro.

       Feijóo ha recalcado que el día 25 "vamos a decidir quiénes van a formar parte del Gobierno de Europa y la política de todos hasta 2019", cosas que no son "temas menores" y por lo que, si fuese andaluz, no tendría duda alguna de votar al PP y Miguel Arias Cañete.

       "Si yo fuese andaluz, con independencia de mis planteamientos ideológicos y ante la posibilidad real de que un andaluz fuese comisario y miembro del gobierno europeo, no tendría ninguna duda de apoyarlo para que represente no sólo a España sino a Andalucía. Porque ese corazón del posible comisario Cañete es andaluz", ha argumentado al respecto.

       Además, el presidente de la Xunta ha considerado que "poner a un andaluz en Europa también le vendrá bien a Galicia" porque eso significa que defenderá los intereses agrícolas y ganaderos de todo el país a diferencia de los anteriores gobiernos socialistas, que no sólo dejaron a España "al borde de la quiebra" sino que han sido gobiernos "malos" tanto a nivel regional como nacional, por lo que, según ha dicho con sorna, "nunca le darán al PSOE un Nobel por la buena gestión y el buen gobierno".

       En esta línea crítica con el PSOE, Feijóo ha recordado que el PP andaluz "ganó con contundencia en las pasadas elecciones autonómicas" y que, por tanto, pese a que los "perdedores" estén gobernando la Junta de Andalucía, eso da a los 'populares' andaluces "más fuerzas, más ganas y dignidad para decir que el PP-A está en la oposición tras ganar limpiamente" en las urnas.

       "Ellos han perdido contudentemente las elecciones. Es la verdad y la verdad es tan contundente que no necesita edulcorantes", ha recalcado para pedir a los andaluces que voten al PP este domingo y en los comicios municipales, generales y autonómicos que quedan por delante para así hacer que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

       "Queda poco para volver a la Junta, pero para eso primero hay que ganar limpiamente las europeas, ganar limpiamente las municipales y, a partir de ahí, las puertas de la Junta tienen que ser para un partido que gana las elecciones y que los andaluces quieren que esté en las instituciones", ha explicado.

       En su opinión, votar el domingo al PP servirá para lanzar "un mensaje" a Europa de que los españoles confían en quienes llevan dos años y medio "arreglando las averías" que dejó el anterior gobierno socialista. De lo contrario, según ha advertido, no sería "entendible" que "votásemos a aquellos que durante ocho años gobernaron España o a quienes llevan tres décadas gobernando a Andalucía".

       Tras insistir en que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy España "ha ganado la batalla al rescate y a la recesión económica", Feijóo ha concluido que hay que "seguir avanzando en este objetivo" en el que los propios españoles "hemos sido capaces de rescatarnos a nosotros mismos, nuestro prestigio y capacidad". "No tengáis ninguna duda de que lo haremos, pero necesitamos apoyo en Europa para seguir andando el camino de la recuperación y del prestigio en Europa", ha remachado.