Feique premia a la planta de Ercros en Palos con el premio Seguridad 2013 al no registrar accidentes

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 16:09

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha premiado al centro de Palos de la Frontera (Huelva) de Ercros con el premio Seguridad Feique 2013 por no haber tenido ningún accidente con o sin baja en ese año.

Dicha Comisión también ha reconocido al Complejo Industrial de Tarragona de Ercros con el premio Seguridad Plus Feique 2013 por no haber tenido ningún accidente laboral con baja durante el mismo ejercicio, según ha informado la empresa en una nota.

De este modo, hasta la fecha, el centro onubense ha superado dos años sin accidentes con baja entre el personal propio en sus instalaciones. Con relación al resto de centros del Grupo, cabe destacar que la fábrica de Tarragona ha superado los 15 años sin accidentes con baja; la de Cardona, 12 años; la de Vila-seca I, nueve; la de Monzón, siete, la de Vila-seca II, cinco, y los centros de Sabiñánigo y Flix dos, respectivamente.

En 2013, el índice de frecuencia general de accidentes del conjunto de centros de Ercros, que mide el número de accidentes --con y sin baja-- entre el personal propio y externo, ha mejorado un 48 por ciento, al pasar de 5,6 a 2,9 entre 2012 y 2013. Este índice, que es el más representativo de la gestión de la prevención de riesgos laborales en una empresa pues abarca cualquier tipo de accidente, haya o no causado baja laboral, con independencia de que la persona accidentada sea o no de la plantilla de la empresa, es "el mejor de la historia de la actual Ercros".

Ercros es una de las empresas "más seguras" de la industria química española, con un índice de frecuencia general de accidentes un 75 por ciento inferior a la media del sector, respectivamente.

En la actualidad, todas las instalaciones del Grupo están acreditadas según la norma de prevención OHSAS 18001. Asimismo, desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por Feique, cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia. En 2013, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 99,5 por ciento, siete décimas porcentuales más elevado que el del año anterior.