22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Fiscalía de Huelva abre diligencias para investigar abusos a temporeras en la campaña fresera

    Fiscalía de Huelva abre diligencias para investigar abusos a temporeras en la campaña fresera
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación sobre los posibles abusos sexuales a temporeras que trabajan en la campaña fresera de la provincia de Huelva.

    Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía ha recibido la documentación remitida por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, por lo que de manera inmediata se abrieron las correspondientes diligencias de investigación.

    Este mismo jueves la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, aseguró en sede parlamentaria que la administración regional había remitido a la Fiscalía la información recapitulada sobre posibles casos de abuso sexual a temporeras en la campaña de la fresa de Huelva. Además, también indicó que su departamento daría traslado de esa información al Gobierno porque, a su juicio, la importancia de esta situación requiere de "cooperación institucional".

    De otro lado, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) elevó también escrito al Fiscal Jefe de la Audiencia de Huelva, en representación de las principales organizaciones, asociaciones profesionales y la totalidad de empresas productoras y comercializadoras que operan en el sector de la Fresa en Huelva, para que investigue posibles casos de abuso sexual a temporeras de la campaña agrícola. Asimismo, solicitó a la Fiscalía y a la administración urgencia en las actuaciones para esclarecer esta situación.

    Para leer más