20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    Fiscalía pide seis meses por un delito de maltrato animal tras supuestamente disparar a un perro

    HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal ha pedido seis meses de prisión para un hombre, sin antecedentes penales, por un delito de maltrato animal supuestamente por disparar al perro de un vecino en una finca de su propiedad, en el término municipal de Villablanca (Huelva).

    Los hechos se remonta a enero de 2013 cuanto en la citada finca, y sin que conste circunstancia justificativa, el acusado presuntamente realizó un disparo sobre el perro propiedad de su vecino, utilizando para ello una escopeta de su titularidad marca Browning Saut calibre 12, causando al animal un sufrimiento innecesario e injustificado.

    Dicho perro, de raza Braco, requirió para su cura de asistencia urgente veterinaria debido a la fuerte hemorragia causada por el disparo. Le prescribieron tratamiento antibiótico y antiinflamatorio durante una semana, retirándole numerosos perdigones del flanco derecho remanentes del disparo.

    Según el informe veterinario, el animal podría haber entrado en shock por la pérdida de sangre y haber muerto si no hubiese sido asistido inmediatamente, por lo que le reclama el perjudicado la cantidad de 279,15 euros, que fue el coste del tratamiento veterinario.

    Por todo ello, el fiscal impone al acusado la pena de seis meses de prisión por este delito, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, y el pago de costas.

    A su vez ordena el comiso y destrucción de la escopeta Browning Saut calibre 12, por considerarla efecto del delito, y el pago de la indemnización al propietario del animal por los gastos de veterinario.