La Fiscalía del Tribunal Supremo pide la causa del doble crimen Almonte (Huelva) para su estudio

F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 12:36

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la Sala de lo Penal que le remita la causa del doble crimen de Almonte (Huelva), caso en el que perdieron la vida de manera violenta una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, para estudiarla e informar sobre el recurso de casación presentado por la acusación particular.

De esta forma, según han informado a Europa Press fuentes fiscales, la Fiscalía, ante la presentación del recurso de casación, ha pedido la documentación correspondiente para estudiar la causa y analizar los motivos expuestos en dicho recurso, y mostrar o no su conformidad con el mismo.

La acusación particular del doble crimen de Almonte, representada por el letrado Luis Romero, presentó el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que confirma la absolución de los delitos de asesinato a F.J.M.

Hay que recordar que la Fiscalía de Huelva sí recurrió la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), si bien la Fiscalía del tribunal andaluz decidió no presentar recurso al Supremo.

Por tanto, el recurso de casación presentado por la familia pide que se anule la sentencia recurrida del TSJA, la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva y el veredicto del jurado popular, y que se ordene la celebración de un juicio nuevo ante otro tribunal del jurado presidido por otro magistrado presidente.

La acusación particular cree "vulnerada la tutela judicial,
por ausencia de motivación (inexistencia de motivación), ya que solo existe una sucinta explicación de las razones por las que han declarado rechazar determinados hechos como probados; así como el derecho a la interdicción de la arbitrariedad", dado que, cuando existen explicaciones en el veredicto del jurado, "si bien sucintas, son arbitrarias o irracionales (motivación defectuosa)".

Leer más acerca de: