Floristeros mantienen las ventas en Todos los Santos y lamentan la venta ilegal y competencia desleal

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:16

HUELVA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de las floristerías vive a principios de noviembre una de las fechas del año en la que se disparan las ventas por la festividad de Todos los Santos. Este año se han mantenido respecto a las del pasado año, incluso en algunos establecimientos "han sido más elevadas", pero ha lamentado la venta ilegal de las flores y la competencia desleal.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses, Onuflor, José Luis Beltrán Gómez, ha señalado que "no se ha vendido todo el género", indicando además que, teniendo en cuenta la situación económica actual, los floristeros han sido precavidos y han adquirido menos existencias para evitar las pérdidas, no obstante asegura que la inversión ha sido importante.

Sin embargo, el presidente de Onuflor, asociación compuesta por unos 60 floristas de la provincia, ha lamentado la venta ilegal de flores en los mercadillos o en espacios cercanos a los cementerios que ha tenido lugar en estos días con motivo de la citada festividad, ya que a su juicio "no hay derecho que personas sin licencia para vender flores las vendan en estas fechas".

A su vez, ha remarcado que el floristero "no solo vende flores, sino un trabajo acabado. Y eso es lo que quieren los clientes", ha enfatizado. En cuanto al género más vendido, Beltrán ha destacado los claveles, seguidos por las margaritas. A su vez, el presidente de Onuflor ha indicado que hasta el día de los Enamorados, el 14 de febrero, o el día de la Madre en mayo, no aumentarán las ventas de nuevo.

Por otro lado, desde Onuflor se va a presentar en el Ayuntamiento de Isla Cristina una denuncia por un caso concreto, pues aseguran desde la Federación Onubense de Empresarios (FOE), a la que pertenece la asociación, que un individuo, "con licencia para venta ambulante, se ha dedicado a vender flores en un local por esta festividad y además es reincidente".

Por ello, la representante del sector ha reclamado "un mayor control" por parte de la Policía Local, no ya sólo de cara al Día de Todos los Santos, sino durante todo el año, porque "en cualquier esquina se ponen a vender plantas y flores y los floristeros pagan impuestos todo el año".

Leer más acerca de: