Griñán apunta que estas "actuaciones antidemocráticas son en vano" porque la sociedad está "muy cohesionada"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:31

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apuntó hoy en Palos de la Frontera (Huelva), después de que ETA cometiera un atentado esta madrugada contra la casa cuartel de Burgos, que estas "actuaciones antidemocráticas son en vano" porque la sociedad está "muy cohesionada".

En declaraciones a los periodistas Griñán, quien presidió la firma del protocolo de adhesión de municipios al 'Pacto de Alcaldes' contra el cambio climático, señaló que desde la Junta, como de todas las instituciones andaluzas, "hay una repulsa generalizada y un rechazo" a los atentados de la banda terrorista "sobre todo por lo que supone para la pretensión de la convivencia".

En este sentido, insistió en "la esterilidad de todas estas actuaciones, que además de antidemocráticas son en vano porque la sociedad es muy fuerte y ésta unida, frente a estos terroristas que lo único que pretenden es interrumpir este espacio de convivencia".

Asimismo, precisó que los que "llaman la atención con actos de esta naturaleza demuestran su incapacidad política y su inviabilidad para permanecer en la vida democrática".