Griñán pide "tranquilidad" ante las dificultades económicas y anima a "trabajar todos juntos para salir de la crisis"

Actualizado: domingo, 15 febrero 2009 19:25

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que pidió hoy "tranquilidad" ante las dificultades económicas y animó a "trabajar todos juntos para salir de esta crisis que no se ha dado nunca en la historia".

En este sentido, según indicó Griñán en un acto celebrado hoy en Huelva al que asistieron unas 500 personas para explicar las medidas del Gobierno ante la crisis, instó al PP a "arrimar el hombro", además de recordarles que "no es el momento de rebajar el gasto público".

Del mismo modo, el también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, instó a sindicatos, empresas, trabajadores, ciudadanos y partidos políticos a "remar todos en la misma dirección para superar la crisis" y aconsejó que para superarlo es "importante que fluya el dinero, porque es importante reactivar el consumo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó en su intervención el "esfuerzo y el trabajo" de los socialistas en este momento de dificultad económica porque, ante esta realidad, "no todo el mundo está demostrando la misma responsabilidad y altura".

En esta línea, Mario Jiménez recordó en relación a la gestión del Fondo Estatal que los alcaldes socialistas "han realizado un importante trabajo en un tiempo récord, no como el PP, que teniendo el 45 por ciento de los recursos, van a generar solamente el 30 por ciento de empleo en la provincia.

No obstante, el máximo dirigente de los socialistas onubenses señaló que "el PSOE no está solo" en esta tarea tan importante, sino que cuenta con el esfuerzo responsable de los sindicatos y agentes económicos que están "arrimando el hombro, pero sí estamos solos desde el punto de vista político".

En este momento, Jiménez insistió en que el PP prepara una estrategia basada en "cuanto peor mejor", y mantienen una actitud irresponsable e indolente, porque al PP no le importa las personas desempleadas, a diferencia del PSOE que estamos al lado de la gente con dificultad, trabajando codo con codo para resolver los problemas".

Mario Jiménez señaló que el PP está intentando aprovechar esta situación para "desmontar" el estado del bienestar, para justificar recortes en políticas sanitarias y sociales y para poner en práctica lo que piensan, "el neoliberalismo salvaje". Así, el dirigente socialista matizó que "los momentos de crisis son la escusa de aquellos que tienen agendas ocultas".

En la apertura del acto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Huelva, Elena Tobar, destacó que en este momento es cuando Huelva más necesita a los socialistas, porque alcalde del PP de la capital, Pedro Rodríguez, además de "despreciar" la inversión del Fondo Estatal, no está creando todos los puestos de trabajo que debería, y también, ha presentado unos presupuestos para 2009 de 169 millones de euros y sólo 9 millones de euros está dirigido a la creación de empleo en la ciudad.