Guardia Civil decomisa 31 ejemplares de aves fringílidas que estaban expuestas para su venta en Palos

Uno de los pájaros decomisados por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 14:24

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Moguer y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido, en unión de los servicios de inspección de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha inspeccionar una tienda de venta de animales en la localidad de Palos de la Frontera, resultado de ello, el decomiso de 31 ejemplares de distintas aves.

En una nota, el Ministerio de Interior informó de que la actuación se desarrolló el día 20 de agosto, enmarcándose en los habituales servicios de inspección que los agentes de la Guardia Civil realizan en los establecimientos de venta de animales, tanto de la provincia como de la capital.

En este establecimiento en concreto los agentes actuantes hallaron expuestos para su venta hasta 31 ejemplares de especies fringílidas, como jilgueros, verderones, pardillos y verdecillo común, entre otras. Estas aves cuentan con una prohibición de venta y exhibición en público, por lo que se procedió al decomiso de los ejemplares, los cuales carecían todos ellos del anillado correspondiente, según afirmó.

Así, los agentes confeccionaron la correspondiente acta de inspección tras solicitar al responsable la documentación obligatoria conforme a la normativa vigente, procediendo a continuación a denunciar las irregularidades que se observaron. Una vez cumplidos estos trámites, los ejemplares decomisados fueron puestos en libertad en su medio natural por los propios guardias civiles.

Leer más acerca de: