13 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Dos heridos el fin de semana cuando practicaban parapente

Dos heridos el fin de semana cuando practicaban parapente
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado herida en la tarde de este domingo al sufrir una caída mientras practicaba parapente entre Mazagón y Matalascañas, en la provincia de Huelva.

En un comunicado, el 112 ha precisado que el centro coordinador ha recibido un aviso sobre las 18,30 horas de ciudadano que señalaba que un parapentista se había caído en una zona de acantilados entre las localidades de Mazagón y Matalascañas.

Por ello, el centro coordinador ha alertado a efectivos de a la Policía Local, a Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Centro de Coordinación y Rescate, Bomberos de la Diputación y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Al respecto, los bomberos han confirmado al 112 que el accidentado, cuya identidad no ha trascendido, ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario.

Por otro lado, un hombre también ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario tras sufrir una caída mientras practicaba parapente este domingo en la localidad gaditana de Algodonales.

 En un comunicado, el 112 ha explicado que un ciudadano alertó sobre las 17,00 horas de que una parapentista se había caído desde unos 20 metros de altura, en las inmediaciones de la CA-9101.

Por ello, la sala del centro coordinador activó a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Centro Coordinador de Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado al 112 que el herido ha sido evacuado al Hospital de Villamartin.