Los heridos en el incendio de Cepsa pasan a planta y podrán ser dados de alta "en los próximos días"

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 13:00

HUELVA/SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos ingresados en el hospital sevillano Virgen del Rocío a causa del incendio originado el pasado 4 de agosto en la refinería 'La Rábida' de Cepsa han pasado a planta y se prevé darles el alta "en los próximos días", según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

Estas mismas fuentes informaron que los heridos siguen evolucionando "favorablemente", por lo que "ya han abandonado la Unidad de Quemados" del centro hospitalario y "se les podría dar el alta en los próximos días, aunque sin fecha fija".

Los heridos, un varón de 25 años que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el doce por ciento de su cuerpo, y otro hombre de 35 años, con quemaduras en el siete por ciento de la superficie corporal total, fueron trasladados desde el hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva, hasta la Unidad de Quemados del centro sevillano el mismo día del accidente, donde continúan su recuperación.

El incendio tuvo lugar el 4 de agosto sobre las 12,45 horas en una planta de tratamiento de afluentes líquidos de la refinería Cepsa 'La Rábida', ubicada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva), y se saldó con estas dos personas heridas y con el fallecimiento de otros dos trabajadores.

Por su parte, la investigación del comité de accidentes de la empresa Cepsa continúa abierta para esclarecer las causas que provocaron el incendio.

Leer más acerca de: