Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva dice que la lavandería funciona con "normalidad", reforzada con 4 nuevos empleados

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Publicado: martes, 5 febrero 2019 19:49

El lunes se recurría al apoyo "puntual" de una empresa externa ante el "pico de producción" afrontado por la lavandería

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva defendido este martes ante las críticas de CSIF sobre el servicio de lavandería, que ha incorporado a cuatro profesionales más, de la categoría de lavado-planchado, desde el pasado viernes, para reforzar tal servicio del centro hospitalario dado que en estos días de mayor actividad asistencial también se han visto "lógicamente incrementadas" las necesidades de producción de ropa limpia.

La dirección del centro hospitalario ha querido informar a través de un nota de prensa sobre la situación del servicio de lavandería tras el comunicado difundido por el sindicato CSIF acerca del funcionamiento de dicho servicio del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

De esta forma, defiende la dirección del hospital que la ampliación de plantilla es una de las medidas contempladas en el Plan de Alta Frecuentación del invierno, activado como cada año, con la bajada de las temperaturas.

De hecho, en el marco de este Plan, "se viene incorporando de manera progresiva desde el pasado mes a un numeroso grupo de profesionales, que asciende ya a un total de 64 personas más de diferentes categorías", para reforzar la asistencia sanitaria a su población de referencia (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, técnicos de farmacia, técnicos de radiodiagnóstico, técnico de laboratorio, auxiliar administrativo), y a ellos se suma, ahora, el personal de lavado-planchado.

Así, detalla el hospital que se han ido reforzando el Servicio de Urgencias, las Unidades Asistenciales y las Diagnósticas (Laboratorio, Radiodiagnóstico y Farmacia), y se han agilizado todos los circuitos asistenciales, entre ellos el circuito de ingreso y alta de los pacientes, para dar "una respuesta de manera satisfactoria a la mayor demanda asistencial de este período, sumándose también en los últimos días el personal de lavado y planchado".

Paralelamente, "para dar una respuesta inmediata a un pico de producción en la lavandería, este lunes se ha contado de manera puntual con la ayuda de una empresa externa que, junto al trabajo de las profesionales del hospital, ha contribuido a mantener la producción de ropa limpia al día y adaptada a las necesidades de los pacientes y profesionales".

Por otro lado, señala el centro que se ha informado a la Junta de Personal del hospital de una actualización en los turnos de trabajo en la lavandería "en aras de facilitar el desarrollo de la actividad de estos servicios hosteleros de acuerdo a las necesidades de lavado-planchado de forma ágil y al servicio de las necesidades asistenciales de los ciudadanos".

Finalmente, la dirección del centro hospitalario ha informado que desde el pasado año se está trabajando en un proyecto para la actualización y modernización integral de las infraestructuras de la lavandería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para situar este servicio a la vanguardia de estas instalaciones hosteleras.