15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Hoteleros de la Sierra esperan alcanzar el 70% de ocupación durante el puente

Hoteleros de la Sierra esperan alcanzar el 70% de ocupación durante el puente
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros de la zona de la Sierra esperan alcanzar el 70 por ciento de ocupación desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, una ocupación que estará muy repartida por toda la comarca serrana.

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, se espera que este nivel de ocupación alcance el 70 por ciento en este periodo festivo que es "muy importante" para la Sierra, aunque ha reconocido que el primer tramo de la Semana Santa ha estado "muy flojo".

Aguilar ha recordado que en años anteriores la ocupación ha sido "mayor" pero la situación de crisis y la inestabilidad meteorológica influye en los visitantes, que esperan a última hora para reservar.

En cuanto a los precios, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra ha indicado que algunos establecimientos han lanzado ofertas para atraer a clientes, no obstante ha señalado que la Semana Santa no es una fecha en que "se tenga por costumbre" lanzar este tipo de ofertas porque "el cliente suele visitar la Sierra".

Estos alojamientos rurales se concentran en la zona de la Sierra de Huelva, aunque la localidad donde se existen más casas rurales y hoteles de estas características es Aracena. No obstante, hay alojamientos rurales por toda la comarca, llena de pequeñas localidades como Alájar, Almonaster La Real, Aroche, Cortegana, Fuenteheridos, Galaroza o Jabugo, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra o Santa Olalla del Cala, entre otros municipios.

Los monumentos más visitados en estas localidades son la Peña de Arias Montano, la mezquita y el castillo de Almonaster, el castillo de Cortegana y de Aracena o la Gruta de las Maravillas, enclavada en esta misma localidad, entre otros.

Cinta Aguilar ha recordado que los visitantes también podrán disfrutar de un sinfín de actividades como practicar Nordic Walking, realizar rutas a caballo, rutas gastronómicas o piragüismo, entre otras.