7 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Huelva.- Las 106 familias de Cardeñas reciben mañana las llaves de sus viviendas tras siete años de espera

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 106 familias de la barriada onubense de Cardeñas reciben mañana las llaves de sus viviendas, incluidas en el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, en la que participan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, después de siete años de espera.

Según explicó a Europa Press la presidenta de la asociación vecinal, Miguela León, el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz, informó hoy a los vecinos de que la entrega "se haría mañana".

León, quien precisó que los vecinos están "muy contentos" porque les parece "mentira" que vayan a recibir estas llaves, hizo hincapié en su agradecimiento a Cruz y a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) porque, según explicó, "siempre ha sido muy trasparente, pintando las cosas tal y como eran, mal cuando eran malas y bien cuando las noticias han sido buenas".

A pesar de que mañana tienen previsto recibir sus viviendas, la presidenta indicó que "aún está pendiente la construcción de la asociación de vecinos, que depende del Ayuntamiento de Huelva".

Las viviendas de estas 106 familias se encuentran dentro del área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel y nace para paliar el deterioro del patrimonio inmobiliario urbano y la consecuente pérdida de calidad ambiental, así como los problemas que en materia de vivienda padecen los vecinos de la zona y que requerían una rápida actuación pública encaminada a remediar la escasa atención prestada hasta el momento.