Huelva acogerá el 1 de mayo la manifestación regional del Día del Trabajador como provincia "más castigada"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, con sindicatos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 11:26

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva acogerá el próximo 1 de mayo la manifestación regional de Andalucía para celebrar el Día del Trabajador al ser la provincia "más castigada", desde el punto de vista social y laboral, y "también por el Gobierno central".

A la manifestación está previsto que asistan las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López, que intervendrán al finalizar el acto en la Plaza de la Merced, hasta donde llegarán tras partir de la estación de Renfe.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, tras mantener una reunión con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, para coordinar las acciones, ha mostrado "máxima colaboración" por parte del PSOE porque es "muy necesario" que todos los ciudadanos salgan a la calle y "se movilicen ante la situación laboral actual y las pensiones indignas de nuestros mayores".

Bajo el lema 'Tiempo de ganar', la manifestación persigue que España "tenga más empleo, más igualdad, mejores salarios y pensiones dignas", ha señalado Emilio Fernández, que ha valorado que el acto central se celebre en Huelva "teniendo en cuenta que los trabajadores onubenses son los segundos peores pagados del país, las mujeres las peores pagadas y los pensionistas cobran un siete por ciento menos de media".

Por su parte, Sebastián Donaire también ha puesto en valor que Huelva sea la provincia elegida, a la que está previsto que acudan el próximo 1 de mayo cargos políticos a nivel regional, porque es "la provincia más castigada en todos los aspectos".

A su juicio, "el Gobierno central se merece una bofetada de movilización y reivindicación con el fin de exigirle que Huelva aparezca en sus inversiones, ya que en los PGE la presencia de la provincia es insignificante. Se siguen olvidando de las grandes infraestructuras y sigue siendo la gran olvidada".

Por tanto, ha abogado por la puesta en marcha de "políticas más sociales y cercanas a todos los ciudadanos", así como que "Huelva pase de las potencialidades a las realidades para lo que necesita infraestructuras que la coloquen en el lugar que merece".

Leer más acerca de: