25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Huelva.- El alcalde de Beas destituye a la alcaldesa pedánea de Fuente de la Corcha por su actuación en los incendios

BEAS (HUELVA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Beas (Huelva), el ex socialista Juan Elías Beltrán, ha emitido un edicto en la localidad en el que informa de la destitución de la alcaldesa pedánea de Fuente de la Corcha, Carmen Bautista, por su actuación en los incendios registrados en esta zona hace dos semanas.

En el edicto, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde informa de que el Ayuntamiento ha resuelto destituir de su cargo de representante personal de la Alcaldía en la aldea de Fuente de la Corcha a Carmen Bautista al considerar "especialmente grave que, por la representación personal de la misma en la aldea, no se le haya notificado en ningún momento la situación existente respecto a los fuegos registrados".

De la misma forma, señala que, "habiendo actuado reiteradamente al margen del cargo cuya representación ostenta, se ha resuelto el cese al no prestar la colaboración necesaria en el desempeño de sus funciones" y añade que la Alcaldía "se presentó en el lugar del incendio tan pronto como tuvo conocimiento".

Por su parte, Carmen Bautista manifestó su "desacuerdo" con la decisión del alcalde y la consideró "dictatorial", al asegurar a Europa Press que "yo sólo me preocupe por mis vecinos porque estoy aquí para trabajar por ellos y por mi aldea y he sido destituida mediante una comunicación que me ha llegado mediante un policía local, sin que haya mediado una reunión".

Igualmente, incidió en que "yo no llevé a cabo ninguna actuación, sino que me limité a aceptar las órdenes de los efectivos que trabajaban en el incendio y de la delegada de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez", por lo que consideró que la razón "real" de la destitución han sido sus "palabras de agradecimiento por la actuación a estos efectivos, a la delegada y a la ex alcaldesa de Beas, Rosa Beltrán, que estuvieron conmigo hasta que no se normalizó la situación".

La ya ex alcaldesa pedánea de Fuente de la Corcha también explicó que "hasta el momento, no contaba con ninguno de los teléfonos de los nuevos miembros del equipo de gobierno" y reconoció haber "echado en falta un apoyo de ellos en el momento del incendio.

MAS SUELDO

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Ciudadana de Beas, Domingo Moreno, argumentó que el motivo "real" de esta sustitución es nombrar como alcalde pedáneo al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Beas y uno de los dos ex socialistas que también firmó la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Rosa Beltrán, Nicolás Borrero, "para que pueda cobrar más".

Tras resaltar que Borrero "cuenta ya con 12 cargos en el Ayuntamiento de Beas", Moreno se preguntó "de dónde va a sacar el tiempo para cubrir sus funciones en Fuente la Corcha", aunque consideró que en su designación "algo tendrán que ver los 120 euros que cobra la alcaldesa pedánea".

De la misma forma, consideró que "el próximo en ser destituido será el alcalde pedáneo de Candón y también podrá nombrar a Borrero como pedáneo de Navahermosa porque ahora no cuenta como responsable, de forma que vaya sumando 120 euros que cobran los pedáneos a su sueldo".