Huelva.- El alcalde no irá a la presentación de la estación del AVE porque es una "provocación" que sea en Diputación

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 14:25

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), no acudirá mañana al acto en el que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentará la maqueta de la estación del AVE de Huelva realizada por el arquitecto Santiago Calatrava por considerar que es una "provocación" que este acto tenga lugar en la Diputación de Huelva.

En un comunicado, el alcalde explicó que ha conocido la visita de Magdalena Álvarez por un fax que le llegó en la tarde de ayer y recordó que "existe una Comisión de Seguimiento en la que están representados el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía y, de acuerdo con el convenio que se firmó en su día, las tres administraciones deben tomar las decisiones que afectan a la nueva estación y al AVE para Huelva", por lo que confesó "no entender qué pinta la Diputación en este asunto".

Según el primer edil, "no puede ser que la ministra reprobada tres veces venga a Huelva, a tres meses de las elecciones, con una maqueta bajo el brazo para presentarla en la Diputación, pero estas son las cosas de una ministra que no va a seguir en su cargo".

No obstante, el alcalde quiso restar importancia a este hecho, señalando que "la única realidad es que la primera piedra de la nueva estación la va a poner Mariano Rajoy", tras lo que apuntó que él mismo lleva "más de ocho años luchando por la nueva estación y el AVE, ante la pasividad del Gobierno y el PSOE, y a unos meses de las elecciones no puede llegar la ministra con una maqueta sin haber contado con los onubenses".

Para Pedro Rodríguez, "ésta es otra clara demostración de que el PSOE está jugando con Huelva, pero los onubenses quieren seriedad y que no les engañen, por lo que estas cosas tienen que tener un coste político". Asimismo, se mostró "convencido de que los onubenses deben saber que tienen que votar al PP si quieren el AVE en Huelva", algo que aseguró que no se cansará de decir.