Huelva.-Los alumnos del IES Saltés seguirán sin asistir a clase hasta que tengan dos orientadores y tres profesores más

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 16:17

PUNTA UMBRIA (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva) no asistirán mañana a la presentación del nuevo curso, como ya hicieron el pasado viernes los alumnos de primero de ESO, en protesta por la falta de "dos monitores y tres profesores más" que reclaman.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del AMPA, Julio Manzanares, aseguró que "prefieren perder todos los días que haga falta antes que estar todo el curso arrastrando esas deficiencias", que impiden incluso que se haya establecido un horario escolar porque la ausencia de esos tres profesores afecta el funcionamiento de la programación.

"Es una decisión unánime", aseveró Manzanares, puesto que la falta de dos orientadores es "especialmente significativa" en un centro que hace dos años tuvo problemas de violencia escolar, cuando un alumno agredió a dos profesoras.

Así, explicó cómo el año pasado contaban con dos monitores pero de "forma paulatina" los retiraron del Saltés, con lo que la única orientadora que hay actualmente es la directora, que encuentra "grandes dificultades para compaginar ambas labores".

NUEVO INSTITUTO

De otro lado, el presidente de la AMPA criticó que desde la Consejería de Educación y su Delegación de Huelva se les prometió la construcción de un nuevo instituto, algo que aún "no se ha comenzado siquiera y debería hacerse porque el Saltés está en una situación precaria".

Así, citó otras localidades onubenses que tienen dos institutos de Secundaria, como Cartaya o Isla Cristina, en comparación con Punta Umbría, que tiene uno sólo y con "instalaciones denigrantes y obsoletas".

En esa línea, subrayó que "no vale con que digan que se construirá un nuevo instituto, sino que tendrían que haberlo hecho hace varios años", por lo que instó a que se construya por la "vía de urgencia".

Por último, Manzanero anunció que, en caso de que sus peticiones sean desoídas, desde AMPA están dispuestos a "fletar autobuses" esta semana y dirigirse a la delegación de Educación para concentrarse allí.