Huelva.- La asamblea de IU en Bollullos aprueba presentar una moción de censura con el PP y contra el PSOE

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:34

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de IU en Bollullos Par del Condado (Huelva) aprobó ayer presentar junto al PP una moción de censura contra el alcalde del PSOE, Carlos Sánchez, que gobierna en minoría desde las pasadas elecciones municipales de 2007, según informaron a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.

La asamblea local de Bollullos se celebró ayer a pesar de que la Ejecutiva Provincial de IU, reunida el pasado martes, desautorizó la misma y, además, decidió que "no cabe, de ninguna manera, una moción de censura con el PP" en la localidad de Bollullos Par del Condado "ni corresponde votar la presentación de una moción de censura a las asambleas locales que no tienen competencias para ellos".

La Ejecutiva Provincial de IU defendía entonces que, en caso de votarse la moción de censura, como ha ocurrido, "se aplicarán todas las garantías democráticas y se dará a la dirección andaluza, de forma que los mecanismos políticos y organizativos contemplados en los vigentes estatutos de IULV-CA reconducirán la política local e institucional y recuperarán la normalidad de la asamblea local, teniendo en cuenta que este hecho está tipificado como falta muy grave".

Además, la Ejecutiva argumentaba que el proceso llevado a cabo para la presentación de la moción de censura con el PP "ni siquiera se justifica sobre la base de un programa conjunto que garantice la política con la que Izquierda Unida concurrió a las elecciones municipales" y añadió que "muy al contrario, el interés del Partido Popular por los temas urbanísticos hacen sospechar que dicha política se alejará de la que Izquierda Unida defiende en sus programas municipales".

No obstante, según adelantó hoy el diario 'El Mundo. Huelva Noticias', IU y PP en el municipio ya habrían acordado registrar mañana en el Consistorio la presentación de esta moción de censura, con lo que podría hacerse efectiva en un pleno que el alcalde estaría obligado a convocar en menos de un mes.