28 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Huelva.- Atentados.- El alcalde de la capital muestra su condena a los últimos atentados de ETA

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva y presidente del PP onubense, Pedro Rodríguez, mostró hoy su "más rotunda condena a los últimos atentados" e insistió en que "hay que acabar con los terroristas desde el Estado de Derecho y desde la unidad de todos los demócratas".

Asimismo, "en nombre de todos los onubenses", quiso transmitir su "solidaridad a la familia del fallecido, así como a la de un subteniente que también ha sido herido en este mismo atentado" y manifestó que "el Estado de Derecho vencerá a ETA" y que "su derrota pasa por la unidad de todos los partidos políticos y la sociedad en general", según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, la dirección provincial del PP condenó el atentado de ETA que asesinó anoche al brigada del Ejército Luis Conde en la localidad cántabra de Santoña y quiso mostrar su "apoyo a los familiares de Luis Conde" además de "extender esa muestra de apoyo a todo el cuerpo militar que son verdaderos defensores de la paz".

Para el PP de Huelva, "ha muerto uno de los defensores de la paz y ETA no sabe que en cada muerte nos hace más fuertes y nos convencemos más de que debemos luchar unidos contra esta barbarie", a lo que añadió que "ETA sólo conoce el lenguaje del terror pero lo que desconoce es que no podrá con la sociedad española, que va a luchar sin contemplaciones para hacer justicia con los terroristas".

El PP onubense anunció que "es la hora de mostrar solidaridad con la familia y de estar unidos contra ETA porque la única opción que ETA debe tener es la derrota", así como manifestó que "hoy es un día de luto y todos debemos estar unidos contra ETA porque no hay otra política posible que la de ir a por ellos".

En este sentido, apuntó que es necesario "luchar para que ETA pierda la esperanza y de este modo acabar con esta banda de asesinos".