20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Huelva.- El Ayuntamiento abrirá hoy al tráfico el primer tramo de la calle Puerto

    HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huelva abrirá al tráfico hoy lunes el primer tramo de la calle Puerto, cerrada el pasado mes de junio debido a las obras de reparación y sustitución de la arteria de abastecimiento y colector de saneamiento que está realizando la Empresa Municipal de Aguas con una inversión de 800.000 euros.

    El concejal de Movilidad, José Luis Barragán, informó en un comunicado de que el tramo que se va a habilitar al tráfico "comprende desde la Avenida de Alemania hasta la calle San José". Asimismo, el edil destacó que "las obras marchan a buen ritmo y que tanto Aguas de Huelva como la Concejalía de Movilidad están trabajando de manera conjunta para minimizar las molestias en una de las arterias principales" de la ciudad.

    Con esta apertura se da por concluida la primera fase de la obra, que afectó a las calles Béjar (tramo entre las calles Gravina y Puerto), Rafael Guillén y calle San José (tramo hasta la calle Cala) que quedaron en este tiempo como calles sin salida, aunque de doble sentido para accesos a garajes y comercios.

    No obstante, todavía permanecerá cortada la calle Puerto hasta el Paseo de Santa Fe, manteniéndose el doble carril en la plaza de Veracruz, por lo que el Consistorio recomendó como itinerario alternativo a los vehículos que quieran acceder a Pablo Rada, La Fuente, Vía Paisajista o Palos, que circulen por las calles Vázquez Limón y Ciudad de Aracena, o bien, por la Avenida Martín Alonso Pinzón.

    Barragán insistió en que estas obras son "de suma importancia para la modificación integral de la calle Puerto con las que el Ayuntamiento va a mejorar los servicios generales de esta vía, aunque especialmente los relativos al agua".