30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Huelva.- El Ayuntamiento asiste de nuevo en solitario a Fitur con un stand de 110 metros y una gran pantalla tecnológica

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva acudirá por segundo año consecutivo en solitario a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el 30 de enero al 3 de febrero, en el que contará con un stand de 110 metros cuadrados que contará, como novedad, con una gran pantalla tecnológica de diez metros cuadrados.

En rueda de prensa, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, justificó la decisión del Ayuntamiento de acudir otra vez en solitario a la muestra asegurando que Huelva "tiene mucho que enseñar y, pese a ser la cuna del Descubrimiento, está por descubrir para ciudadanos, inversores y turistas".

Además, indicó que el Ayuntamiento "necesita espacio para sus importantes y voluminosos proyectos", para lo que contará con un stand situado en un "lugar privilegiado" dentro del pabellón 1 del Ifema, que el pasado año ya recibió más de 20.000 visitas, y en el que en esta edición se mostrará "la historia, el presente y el futuro de la ciudad".

El alcalde detalló que el stand del Ayuntamiento de Huelva expondrá el proyecto de rehabilitación que se está llevando a cabo en el cabezo de San Pedro, con el Castillo de los Guzmanes, el antiguo edificio de la Policía Nacional y la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad.

También indicó que se mostrará a los inversores "la gran apuesta de Huelva que supone el desarrollo del Ensanche Sur, con proyectos como la estación del AVE, el paseo marítimo, los puentes que saldrán hacia Punta Umbría desde esta zona o el palacio de congresos, que muestran la nueva Huelva del siglo XXI".

De la misma forma, el Ayuntamiento de Huelva dará a conocer el proyecto "sostenible y sostenido" para la zona del viejo Estadio Colombino en la barriada de Isla Chica, además de mostrar las "posibilidades que se abren en la ciudad con la disponibilidad de nuevos suelos". Estos proyectos se unirán a la presentación oficial que se hará en Madrid de la Semana Santa onubense, que es considerada de interés turístico nacional.

El alcalde resaltó que "tampoco faltará en el stand de Huelva el patrimonio gastronómico onubense, que tanto atrajo el pasado año por tener en el marisco, el jamón y el vino sus máximos exponentes", aspecto que contará con un espacio diferenciado dentro del stand, que también contempla otra zona para los medios de comunicación y una tercera para la información turística.

Según el concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, indicó que el objetivo en Fitur es "mostrar la modernidad y el desarrollo de la ciudad, además de captar inversiones, para lo que se cuenta con un apretado calendario de encuentros con touroperadores y empresas de desarrollo turístico".

A su juicio, "la mera presencia en la mejor feria de turismo es rentable porque es una ventana para vender la ciudad y que ésta se conozca en todo el mundo".