Huelva.- El Ayuntamiento comenzará mañana la reparación de las viviendas de 150 familias de la barriada de El Caudillo

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 16:21

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su empresa municipal de la vivienda, encargada del área de rehabilitación, comenzará mañana la segunda fase de la recuperación de los edificios de 150 familias de la barriada onubense de El Caudillo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio informó de que en esta segunda fase se acometerán obras de mejora en las cubiertas de los edificios en mal estado beneficiando así a unas 150 familias, que, tras estas nuevas obras, verán reparados integralmente sus edificios.

Así, el Ayuntamiento onubense, dentro del Plan Municipal de Barriadas, ha destinado, en los dos últimos años, más de 270.00 euros para la reparación de estos edificios, cumpliendo, como recordó el concejal de Vivienda y Rehabilitación, José Luis Barragán, "con sus compromisos con los onubenses, ya que estas obras se están realizando con gran celebridad y rapidez y siempre en total colaboración con la asociación de vecinos".

Concretamente, el pasado año, el Ayuntamiento ya realizó una primera fase de rehabilitación de estos edificios, acometiendo obras de mejora en las fachadas y patios que fueron pintados, se colocaron bajantes nuevos que mejoraron el saneamiento y la higiene de los edificios, así como la instalación eléctrica en portales que carecían de ella y la reparación de las cornisas.

En esta ocasión, la reparación se centrará en las cubiertas de los edificios, las grietas, juntas y uniones, así como la solería. Además, se completará con un revestimiento de color caucho y fibra de vidrio que impermeabilizará totalmente las cubiertas para evitar futuras humedades y filtraciones en las viviendas.

No obstante, esta nueva fase se desarrollará durante dos meses en los que se repararán más de 3.400 metros cuadrados de cubiertas, con una inversión de unos 150.000 euros.

En este sentido, Barragán aseguró que "al realizar estas actuaciones, el Ayuntamiento colabora no solo en la mejora de las viviendas, sino que se trabaja en la conservación de estos edificios que ya cuentan con muchos años desde su construcción, con el fin de prevenir males mayores que se pueden dar en un futuro próximo".