6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Huelva.-El Ayuntamiento dice que actualizó el convenio de las viviendas porque Upeco lo pidió

HUELVA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva informó hoy de que actualizó los números del convenio firmado con Upeco para la construcción en Huelva de Viviendas a Precio Tasado (VPT) "en respuesta a la solicitud de la propia Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva".

Según explicó el Consistorio en un comunicado, "desde el año 2003, fecha en la que se firmó el convenio, los empresarios onubenses han venido solicitando revisiones continúas de los acuerdos, la última de ellas en octubre de 2007".

Las actualizaciones solicitadas por los empresarios de la construcción "se excedían generalmente del precio que el Ayuntamiento de Huelva consideraba acertado para mantener el objetivo de poner a disposición de los onubenses viviendas de renta libre a precio de VPO, por lo que en su mayoría no han sido aceptadas, con excepción de la revisión del IPC".

El incremento realizado por el Ayuntamiento de Huelva en la primera parcela que se saca a concurso en el Plan Parcial del Parque Moret "se ajusta exclusivamente a la actualización del IPC a pesar de que Upeco solicitó además otras subidas, en base por ejemplo a gastos estructurales y financieros", defendió.

En este sentido, el año pasado "se realizó una revisión del precio máximo de venta de viviendas a precio tasado acordado en el Convenio firmado con Upeco. El convenio original limitaba el precio de venta a un máximo de 1.100 euros el metro cuadrado, incrementándose tras la revisión del pasado año a 184 euros. De esta forma, una vivienda a precio tasado de 100 metros cuadrados no podría venderse por más de 128.442 euros, esto es, más baratas que por ejemplo las viviendas sociales denominadas por la Junta de Andalucía 'Viviendas de Interés Municipal o Autonómico' que salen al mercado a 134.000 euros".

Con las viviendas del Plan Parcial del Parque Moret, "el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a actualizar los precios en respuesta a la petición de los empresarios".