Huelva.- El Ayuntamiento de Gibraleón pondrá en marcha un Centro de Atención de Alzheimer y una guardería infantil

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:07

GIBRALEON (HUELVA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, y la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Esperanza Ruiz, han comunicado al delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, José Martín, que el Ayuntamiento olontense va a poner en marcha una Guardería Municipal y un Centro de Atención Diurna para personas mayores que sufren Alzheimer.

Estas dos iniciativas se enmarcan en el Plan de Atención a Mayores y Niños impulsado desde el área de Asuntos Sociales y con el que se pretende dar respuesta a "dos de los segmentos de la población más dependientes de la sociedad y en los que, sin duda, se centrará el nuevo equipo de Gobierno", según apuntó Juan Serrato en un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado provincial para la Igualdad ha visitado Gibraleón con el objetivo de conocer los proyectos sociales que tiene previsto ejecutar el nuevo gobierno de este municipio, así como la importante obra social y humanitaria que realiza desde hace años el párroco olontense, Diego Suárez, en el Centro de Acogida de Menores Emaús.

Para ello, Martín ha mantenido una primera toma de contacto con el alcalde y con la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Esperanza Ruiz, quienes en esta primera reunión destacaron "la necesidad de crear estos dos servicios sociales por la elevada demanda existente en el municipio".

Asimismo, Esperanza Ruiz, máxima responsable de las políticas sociales, consideró de vital importancia la construcción de la Guardería como elemento indispensable para conciliar la vida familiar y laboral de la mujer olontense, así como la construcción del Centro de Día para los ancianos que sufren Alzheimer, donde podrán ser atendidos por especialistas.

El delegado para la Igualdad se mostró ante el nuevo equipo de Gobierno "muy satisfecho" por el "notable giro" que a su juicio ha dado este Ayuntamiento a favor de las iniciativas sociales y felicitó al alcalde y a su equipo por la "importante sensibilidad mostrada ante los temas sociales y la ilusión que demuestran en este tipo de proyectos".

En este sentido, el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, explicó que Gibraleón tiene una gran perspectiva de crecimiento de la población tanto infantil como de la tercera edad, por lo que estos dos proyectos darán una clara respuesta a esta necesidad de los ciudadanos olontenses.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)