19 de mayo de 2019
14 de enero de 2008

Huelva.- El Ayuntamiento de Huelva sortea hoy 136 nuevas viviendas protegidas en el Parque Moret

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva sorteará hoy ante notario 136 nuevas viviendas protegidas en el Parque Moret, un sorteo que se llevará a cabo en la Casa Colón y al que han accedido un total de 519 personas que han cumplido los requisitos establecidos por el Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Estas viviendas, que se levantan en el Plan Parcial número 2 Parque Moret, se enmarcan dentro del "ambicioso" Plan de Vivienda que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva y que "es una apuesta real por la que se está trabajando día a día", según destacó en una nota el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán.

En este sentido, la Empresa Municipal de la Vivienda terminó el pasado año sorteando 36 viviendas en El Seminario, por lo que Barragán confió en "poder terminar las obras de estas dos promociones en Seminario y Parque Moret y entregar a sus propietarios 90 viviendas que se acaban de finalizar en San Antonio y Marismas del Polvorín".

El concejal destacó que el Ayuntamiento "ha realizado una apuesta decidida y valiente por edificar viviendas protegidas en solitario sin aportaciones económicas ni de la Junta de Andalucía ni del Gobierno central, así como por edificar viviendas protegidas dignas, con altas calidades y más amplias", pues, según dijo, "la más pequeña tendrá unos 60 metros cuadrados útiles".

Estas viviendas son, junto a las 36 de El Seminario sorteadas en diciembre, las primeras viviendas protegidas que se construirán en Huelva con la instalación completa de Gas Natural, todo ello gracias al convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Huelva con esta empresa para mejorar las calidades de las viviendas protegidas.

Así, estos inmuebles, además de gas natural, contarán con cubiertas invertidas, que garantizan su aislamiento durante muchos más años; puertas de seguridad; ventanas de aluminio con persianas de PVC; acristalamiento tipo 'Climalit' y pinturas plásticas en las paredes interiores de las viviendas

Del mismo modo, estos 136 inmuebles supondrán una inversión de 17,1 millones de euros y se situarán en el Plan Parcial número 2, conocido como Parque Moret, dentro de una parcela con una superficie neta de más de 5.688 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva a la Empresa Municipal de la Vivienda.

En esta zona se edificarán dos edificios con un total de 136 viviendas, de las que cuatro estarán totalmente adaptada para personas con minusvalía, 92 serán de tres dormitorios y 44 de dos dormitorios. También se construirán 163 plazas de garajes, 70 trasteros y 23 locales comerciales y se urbanizará la zona interior, ubicada entre los dos edificios, como plaza ajardinada.