5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Huelva.-Ayuntamiento organiza mañana una 'gimkana' para mostrar los elementos turísticos de la ciudad

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha organizado para mañana martes una 'gimkana' para descubrir los atractivos turísticos y culturales de la capital onubense, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva propuesta municipal, enmarcada en el Plan de Dinamización Turística que se ha puesto en marcha este verano, va destinada a todas las edades, aunque especialmente a los niños y niñas con edades superiores a los ocho años.

Según explicó el responsable municipal de Turismo, Ángel Sánchez, "se trata de ofrecer una actividad lúdica, divertida y a la vez formativa a los niños y jóvenes que estos días se encuentran de vacaciones, tanto a los que viven en la ciudad como a los que están aquí o en la costa pasando sus vacaciones".

La 'gimkana', que comenzará a las 11,00 horas y está previsto que finalice en torno a las 12.30, incluirá diferentes pruebas para los participantes, algunas de habilidad y otras de cultura, todas ellas relacionadas con las principales señas de identidad de Huelva.

Se trata, según destacó el edil, "de actividades sencillas, que versarán sobre la gastronomía, la historia, el patrimonio o los recursos naturales de nuestra ciudad", a lo que añadió que la actividad es gratuita, aunque las personas que deseen participar tendrán que inscribirse en el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, que es el punto donde comenzarán las actividades.