Huelva.- El Ayuntamiento pone en marcha la última fase de la rehabilitación de la barriada Príncipe Juan Carlos I

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 20:04

Las obras han contado con una una inversión de 829.000 euros

HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha la última fase de la transformación integral de la barriada Príncipe Juan Carlos Primero de la capital, en la que ha invertido un total de 828.931 euros, principalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas, restauración de solería y mobiliario urbano y rehabilitación de las fachadas de los edificios.

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, anunció que "las obras finalizarán aproximadamente dentro de seis meses con la restauración de los edificios que faltan".

Asimismo, el Consistorio onubense precisó que la última fase de la transformación integral de la barriada consistirá en la rehabilitación de las fachadas de 58 edificios, de las que se beneficiaran a 348 familias, para lo que el Consistorio ha destinado 120.000 euros.

Todas estas obras, según explicó Barragán "se han realizado a petición de los vecinos de la barriada" que, a través de su asociación de vecinos, han solicitado la intervención del Ayuntamiento.

Además de la rehabilitación de los 103 edificios que conforman la barriada, el plan de actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Huelva ha supuesto también la transformación integral de la numerosas plazas y calles de la barriada en las que el Ayuntamiento de Huelva ha invertido 588.931 euros.

Igualmente, dentro de este plan de actuaciones se ha reformado la sede de la asociación de vecinos y eliminado las barreras arquitectónicas, entre las que se encontraban pronunciadas pendientes.

En concreto, las plazas que han sufrido reformas han sido la Plaza Andévalo, Alcalá Galiano, Antonio Barceló, Santiago Linier, Roger de Lauria, Ramón de Bonifaz, Cayetano Valdés, Pascual Cervera, Escrivá de Balaguer, así como los espacios comprendidos entre las plazas Cayetano Valdés, Pascual Cervera y Juan Bautista de Antequera.