Huelva.- El Ayuntamiento propone diez medidas en la Mesa del Botellón para compaginar ocio y descanso

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 22:15

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Huelva ha propuesto hoy en la reunión de la Mesa del Botellón diez nuevas medidas para compaginar el ocio y el descanso en la capital. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Viguera, que ha estado presente en esta reunión en nombre del Consistorio, junto con la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda.

En un comunicado remitido a Europa Press, Pérez Viguera ha destacado la intención de continuar con la estrecha línea de colaboración que ha emprendido el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en esta materia, ya que "la colaboración entre ambas administraciones está dando resultados muy positivos en este campo". Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de que las dos instituciones mantengan la presencia policial los fines de semana en las zonas tradicionales del botellón.

Asimismo, el Ayuntamiento contempla medidas de limpieza a últimas horas de la madrugada en las zonas donde se concentran masivamente los jóvenes y un mayor control en estos lugares para intentar evitar que se orine en la calle. Según Pérez Viguera, "queremos también potenciar el control del ruido y el cumplimiento horario de los establecimientos nocturnos, así como el control de ruido en los coches discoteca".

El Ayuntamiento se compromete a seguir con los controles de alcoholemia en esta zona. No obstante, demandará a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones, al ser la responsable de la regulación del consumo de alcohol en la vía pública. Del mismo modo, el Consistorio pedirá a la Junta más fondos económicos que le permitan abordar todos los problemas del botellón. Por último, el Ayuntamiento no descarta ofertar nuevos espacios de ocio en zonas alejadas de los lugares habitados.

El responsable municipal de Seguridad ha recordado que "desde el Ayuntamiento nos hemos mostrado en todo momento dispuestos a colaborar con las administraciones competentes en esta materia, con el Gobierno de la Nación, responsable de la seguridad, y con la Junta de Andalucía, competente en el consumo del alcohol en la vía pública".

Además, ha señalado que "al objeto de hacer valer los derechos de descanso y ocio de todos los onubenses, hemos puesto en marcha importantes medidas, como el incremento de la presencia policial los fines de semana, la aprobación de una nueva Ordenanza de Contaminación Acústica, el control de ruido en los locales de ocio, el aumento de las pruebas de alcoholemia por parte de la Policía Local y la puesta en marcha de actividades alternativas para los jóvenes, como un Plan de Intervención Juvenil".

El responsable municipal de Seguridad ha hecho también hincapié en la creación recientemente de dos nuevas zonas de ocio en la ciudad alejadas de las zonas de viviendas, donde los jóvenes onubenses puedan divertirse sin ocasionar molestias a los vecinos, ubicadas en el Estadio Colombino y el Puerto.