Huelva.-Ayuntamiento de Punta Umbría asegura que la Junta desautorizó en 2003 el convenio de la parcela de Puntaenebral

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 18:00

PUNTA UMBRIA (HUELVA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Amelia Gallardo (PP), aseguró hoy que la parcela Residencial Turístico (RT-1), en Puntaenebral, "no es propiedad de la empresa Punta Umbría Turística S.A. porque la adjudicación de la misma estaba condicionada a una autorización de la Consejería de Gobernación, que fue denegada a través de una resolución en abril de 2003".

En un comunicado remitido a Europa Press, Gallardo añadió que, por lo tanto "esta parcela no es del propietario de Punta Umbría Turística, Alfredo González, sino que está liberada para sacarla a concurso público como hicimos el pasado viernes en pleno ordinario, con toda la legalidad y transparencia".

Respecto a ese pleno, recordó que el secretario municipal informó a toda la corporación de que "la parcela en cuestión no es un bien litigioso o de controvertida titularidad", basándose en el artículo 16 de la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y en el artículo 35 del Reglamento que desarrolla dicha Ley, así como en al artículo 140.3 de la Ley 33/2.003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas, "por lo que no cabe ningún tipo de responsabilidad patrimonial ni penal para los concejales y es absolutamente legal sacar a concurso público esta parcela".

Según la concejal de Urbanismo, "queda aún pendiente una explicación por parte del PSOE para aclarar "por qué querían adjudicar la parcela RT-1 al empresario Alfredo González en 114.000 euros por debajo del valor de tasación municipal y también que digan por qué no se hizo ningún tipo de valoración técnica de otras parcelas, las conocidas como el camping y el antiguo vertedero, con la que iban a compensar a González por el descalabro del macroproyecto de los 13 hoteles".

Además, añadió que "tendrán también que explicarnos por qué coinciden en sus argumentos los socialistas y el empresario Alfredo González, lo que viene a reforzar la tesis de que el alcaldable del PSOE Gonzalo Rodríguez Nevado no defiende el interés público y el de todos los puntaumbrieños, sino el particular de este empresario con quien mantiene relaciones mercantiles", por lo que concluyó que "parece que todo obedece a un plan diseñado entre ambos".

El pleno ordinario celebrado el viernes aprobó, con el voto favorable del grupo de Gobierno del PP y la abstención del PSOE y de la concejal no adscrita, la convocatoria de concurso público y el pliego de condiciones que regirá el mismo para la parcela RT-1, en la que se prevé la construcción de un máximo de 366 apartamentos turísticos, con categoría de tres llaves como mínimo.

El precio de salida es de 5.190.539 euros y se trata de una parcela de 7.919 metros cuadrados, con una edificabilidad de 9.505 y cuatro plantas de altura. Los criterios que se valoran en el pliego de condiciones son, entre otros, la mejor oferta económica, la categoría de los apartamentos, la creación de empleo directo e indirecto en el municipio, la calidad del diseño, las acciones de promoción conjuntas con el Ayuntamiento para la consolidación de Punta Umbría como destino turístico y estar empadronado en la localidad.