23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Huelva.-Bomberos de la capital cortan la Gran Vía y se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento de la capital

    HUELVA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo de Bomberos de Huelva capital mantiene cortada la Gran Vía mientras se están manifestando en las puertas del Ayuntamiento pidiendo al equipo de gobierno que aumente su plantilla y mejore sus instalaciones, entre otros asuntos.

    Según explicó a Europa Press el secretario general del Sindicato de Bomberos Profesionales en Huelva, Ramón Sandez, tan sólo el equipo que está de guardia se encuentra en el Parque de Bomberos, mientras el resto está concentrado con pancartas y bengalas en este punto.

    La Policía Local procedió ayer a la retirada de las tiendas de campaña que colocaron los bomberos a las puertas del Ayuntamiento, quienes afirman que seguirán concentrándose tras no haber negociaciones entre las partes, después de varios días de encuentros.

    En esta situación se mantendrán "hasta que nos digan algo", según defendió el bombero, que repitió que sus peticiones "no pasan por mejoras salariales, sino de personal, porque los vehículos no están preparados y no tenemos una plaza de mecánico, e incluso no se pagan las revisiones periódicas de los elementos del parque".

    La plantilla ya se manifestó el pasado día 15 de enero desde el parque de bomberos, situado en la avenida Pío XII, hasta el Ayuntamiento de Huelva para criticar la política de personal del Consistorio.