25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Huelva.- La cantante portuguesa Joana Amendoeira presenta mañana en el Gran Teatro su último disco 'A flor da pele'

    HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Teatro de Huelva recibirá mañana sábado a una de las mejores voces del fado, como es la joven cantante portuguesa Joana Amendoeira, que presentará su último disco 'A flor da pele' dentro de la oferta cultural prevista por el Ayuntamiento onubense para este mes de abril.

    El concejal de Cultura en el Consistorio de Huelva, Manuel Remesal, destacó en un comunicado de prensa que "se trata de una magnífica ocasión para descubrir una gran voz que ha conquistado a los amantes de este género en pocos años, ganándose un gran prestigio internacional".

    Así, Joana Amendoeira llegará a Huelva para presentar su último disco 'A flor da pele', su quinto álbum, un trabajo que emociona por su exquisita voz y donde el sentimiento y la sensualidad siguen siendo los rasgos predominantes. Una de las características de la fadista es la mezcla del clasicismo con una actitud propia contemporánea, lo que le confiere a sus fados un sabor muy peculiar, aunque no la desvía de su raíz tradicional.

    La cantante portuguesa debutó en el mundo de la canción en 1994 en la Gran Noche del Fado de Lisboa, donde recibió los mayores elogios del público y jurado allí presentes. En 1995 regresó para participar en una nueva edición celebrada en Oporto, erigiéndose en ganadora del I Premio de Interpretación Femenina. A partir de ese momento, dio comienzo a una actividad regular, ofreciendo recitales por todo el país e iniciando su carrera profesional.

    Joana Amendoeira ha conquistado auditorios de todas partes del mundo. En este sentido, su primer concierto fuera de su país se produjo con motivo del festival 'Días de Portugal' organizado en la ciudad de Budapest en Hungría. Ese mismo año Joana grabó su primer disco en solitario, 'Olhos Garotos', convirtiéndose en una de las primeras jóvenes intérpretes en grabar un disco profesional.

    En el año 2000 editó su segundo trabajo discográfico, 'Aquela Rua', disco que recibió las mejores críticas de la prensa especializada. A partir de aquí, inició una estrecha colaboración con el Clube del Fado, una de las casas de fado más prestigiosas de Lisboa.