28 de enero de 2020
9 de julio de 2008

Huelva.- La cantaora argentina y la fadista Mariza inauguran la programación del foro iberoamericano

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantaora onubense Argentina y la fadista portuguesa Mariza inaugurarán el próximo viernes la programación cultural veraniega del Foro Iberoamericano de La Rábida 'Las Noches del Foro', organizada por el Área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación Provincial de Huelva y cuyas actuaciones tendrán lugar cada semana desde el día 11 de julio hasta el día 22 de agosto.

En un comunicado de la diputada de Cultura, Juventud y Ocio, Elena Tobar, de la Diputación de Huelva, señaló que este año "han querido que sea una programación abierta a todos los públicos, que tenga en cuenta todos los estilos musicales, desde el flamenco o el fado, al pop y el rock y que sobre todo han querido contar con grandes artistas onubenses, como es el caso de Argentina".

Asimismo, Tobar mostró su "satisfacción" porque sea "Agentina la primera en actuar en las noches del Foro" y añadió que "cumplen así dos objetivos, ofrecer calidad y promocionar a artistas onubenses, que en el caso de Argentina es una cantaora con mucho presente y, sobre todo, con mucho futuro".

Por su parte, la cantaora Argentina, que presentará temas de su disco, auguró que será "una noche mágica" y anunció que habrá "alguna sorpresa", ya que desveló que "habrá alguna parte del espectáculo en la que cantarán juntas ambas artistas".

El flamenco se mezclará con la voz de la cantante fadista Mariza que se encuentra ahora promocionando su nuevo disco, Terra, que presentará en La Rábida, a lo que le seguirá una gran gira a nivel internacional.

Por último, la Diputación de Huelva pone a disposición de los ciudadanos que estén interesados en acudir a los espectáculos de las 'Noches del Foro' autobuses gratuitos, que saldrán desde el Hotel MonteConquero a las 21.15 y a las 21.45 horas, y volverán a Huelva tras la actuación.