Huelva.- Cejudo considera el acuerdo sobre el POT del Litoral Occidental como un "ejercicio de consenso"

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 16:08

HUELVA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, valoró hoy como "globalmente positivo y un ejercicio de consenso" el paso dado en la redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Occidental y Sur Andévalo y aseguró que este documento, pese a los flecos pendientes, "es un buen instrumento de planificación del territorio para Huelva que contribuirá al desarrollo de sectores productivos tan importantes como el turismo y la agroindustria".

En declaraciones a Europa Press, Cejudo consideró que el POT contiene, además, un diseño territorial de infraestructuras comarcales e inclusos provinciales y vaticinó que "se verá enriquecido próximamente con infraestructuras que permitirán mayor desarrollo de la Costa occidental onubense y el Sur Andévalo".

El presidente de la Cámara Provincial contrapuso esta capacidad de alcanzar acuerdos de la Junta de Andalucía y de la mayoría de las corporaciones locales, así como de la Diputación, con la actitud que sigue el PP y su presidente y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que se caracteriza por "la tensión permanente, la crispación, el ladrillo y el pelotazo urbanístico".

Cejudo recordó que "es precisamente esta política crispada y que protagoniza el alcalde Rodríguez la que ha conducido a Huelva a acumular ya el 34 por ciento del paro provincial y que supone a todas luces un obstáculo para el desarrollo de una Huelva próspera que es la que se construye en estos momentos de la mano de la sociedad onubense".

El máximo responsable del Gobierno provincial subrayó que el consenso obtenido a la hora de redactar el POT supone un "valor añadido" para su desarrollo, ya que son los alcaldes del litoral occidental y el Andévalo sur los que tienen que llevarlo a cabo.

Así, asegura que el POT "garantiza la puesta en marcha de proyectos respetuosos con el entorno natural, servirá para alejar a los especuladores y atraerá, sin embargo, a los promotores responsables".