Huelva.-Un chófer es suspendido de empleo al reconocer las llamadas a prostíbulos, descartándose implicación del alcalde

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:42

El primer edil en la capital onubense lamenta la forma de actuar del PSOE y anuncia que "ha destrozado la vida de un funcionario"

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un chófer del área de alcaldía en el Ayuntamiento de Huelva ha reconocido hoy ser el autor de las llamadas a prostíbulos y servicios sexuales y ha sido suspendido de empleo, con el correspondiente expediente administrativo, que previsiblemente será resuelto en los próximos días, descartándose de esta forma la implicación del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), en una conexión directa en el uso fraudulento de una línea telefónica móvil adscrita al área de alcaldía.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que "hoy ha sido un de los días más tristes de los once años en el Gobierno local" y lamentó que el PSOE "con mentiras, haya querido acusarme de llamadas a prostíbulos y malversación".

Pedro Rodríguez señaló que ha comparecido "para demostrar el intento del PSOE de atacar el honor, fama y prestigio de mi persona y de toda Huelva, ya que la noticia ha salido publicada a nivel nacional, basándose en mentiras" y entendió que "un grupo de socialistas, porque no son todos, en esta ocasión se han vuelto locos".

Asimismo, Pedro Rodríguez explicó que "cuatro horas después de la denuncia del PSOE, de la gran mentira, podemos decir que el autor de las llamadas es un conductor de los que tenían acceso a este teléfono, al que se le ha destrozado la vida a él y a su familia".

En este sentido, aseguró que "el PSOE sabía que este funcionario era el que había realizado las llamadas y no el alcalde, pero no les ha importado". Además, matizó que "las llamadas denunciadas por el PSOE tienen un valor de 60 euros en cinco años".