Huelva.- El chupinazo pone mañana el punto de partida a la feria de Valverde que se prolongará hasta el domingo

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 19:53

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) prenderá mañana a las 22.00 horas desde el balcón consistorial el cohete que pone el punto de partida a la fiestas de la localidad. Tras el chupinazo, la banda municipal de Música arrancará con el pasodoble de Valverde y la comitiva de gigantes y cabezudos iniciará el recorrido desde la plaza hasta el recinto ferial, con cerca de 30.000 bombillas que darán luz a la feria, en la que hay 20 casetas, todas ellas de acceso libre.

Según explicó en un comunicado el Ayuntamiento, el programa de la feria es "muy intenso, con muchos actos", entre los que destacan las actuaciones de Merche, Kiko y Sara, Decai, Sergio Alcocer, del programa Fama y Huecco. Todos estos conciertos comenzarán a las 02.00 horas.

Una de las apuestas de este año para la feria es la caseta municipal que se ha instalado en la Plaza Ramón y Cajal, en la que actuarán los grupos locales Al Alba, a Son de Galope, Cori Ramírez, Alfombra de colores, Romero y Almoradux, y Aroma de Pinares. Por otra parte, en la Caseta Municipal del recinto ferial actuarán Pastora Soler, Manolo Sarriá, Manuel Orta y Amigos de Gines, entre otros. El día 14 la feria de Valverde estará dedicada a la comarca.

Respecto a la feria taurina señaló que "un cartel histórico" reúne este año a las ganaderías de Prieto de la Cal, Adolfo Martín e Hijos de Celestino Cuadri. Los encargados de abrir el cartel serán los novilleros José Caraballo, Diego Leonart y Miguel Ángel Delgado con una novillada de Prieto de la Cal prevista para el jueves, día 14 de agosto.

El viernes, día 15, y en exclusiva para Andalucía, se lidiarán toros de Adolfo Martín para Javier Valverde, Fernando Robleño y Pérez Mota, y por último, el sábado 16 tendrá lugar la tradicional corrida de Cuadri para los diestros Pepín Liria, Rafael de Julia y Salvador Cortés.