Huelva.- Cientos de vecinos de La Merced se concentran para protestar por los efectos del botellón en la barriada

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 20:33

HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada de La Merced de la capital onubense, unos cientos según la organización, se concentraron hoy en la calle Amado de Lázaro para llamar la atención a las administraciones sobre los efectos del consumo de alcohol en la calle, en los denominados botellones, al sentirse "desesperados" y "abandonados por la mano de Dios".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced, Dorleta Vaquero, explicó que los vecinos ya no aguantan "más, porque lo que ocurre en las calles del barrio cualquier jueves, viernes o sábado es una odisea".

Vaquero destacó "los problemas de higiene" que sufren las calles donde, mayoritariamente, se concentran los jóvenes onubenses en noches de movida para consumir alcohol al aire libre. "No es permisible que los portales sean auténticos retretes para cientos de jóvenes", lamentó la responsable vecinal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos criticó la "permisividad" de los responsables públicos municipales, así como "la dejadez" de la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad, e incluso resaltó que "el pasado fin de semana hubo una pelea con heridos en pleno calle, sin que se personase la policía por allí".