24 de marzo de 2019
19 de abril de 2008

Huelva.- Clausurada antes de tiempo la exposición itinerante 'El agua, naturalmente' por los desperfectos del viento

HUELVA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante 'El Agua, naturalmente', que recorre Andalucía desde el pasado mes de septiembre, ha quedado clausurada antes de tiempo a causa de los graves desperfectos sufridos por el fuerte viento que azota la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva.

La muestra llegó el pasado día 7 a la capital y se instaló en el Muelle de Levante, lugar en el que tenía previsto permanecer hasta el próximo día 27. No obstante, el fuerte viento de ayer provocó graves desperfectos y la complejidad del desmontaje para su arreglo ha hecho que la exposición se cierre definitivamente al público onubense.

'El agua, naturalmente' visitará hasta el próximo septiembre una ciudad de cada provincia andaluza, además de la capital aragonesa, en el próximo mes de mayo, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 dedicada al agua.

La exposición itinerante, que organiza la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua, consiste en una carpa de 300 metros cuadrados donde la Agencia Andaluza del Agua da a conocer los recursos hídricos en todas sus facetas y hace partícipe así a los andaluces de una gestión responsable al agua donde se concilian las demandas sociales y ambientales, según informó la Junta en una nota.

La también conocida como 'Carpa del Agua' alberga siete bloques temáticos, como son planeta agua, magnitudes del agua, rutas del agua, sentido y sentimientos, gestión del agua y un aula didáctica. Mediante la combinación de bloques informativos, proyecciones audiovisuales y aplicaciones informáticas interactivas, la exposición alberga contenidos para un público general, infantil, juvenil y adulto.

Después del éxito de la campaña itinerante del pasado año 'La Caravana del Agua de Andalucía', que recorrió más de 100 municipios de toda Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente presenta la exposición 'El Agua, naturalmente' como una ampliación de la anterior campaña proporcionando más información e incrementando así el conocimiento y, en consecuencia, la sensibilización de los andaluces sobre el valor del agua en todas sus dimensiones.