Huelva.- Conductores de autobuses y taxistas se concentran para exigir más presencia policial en las calles

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:00

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Conductores de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) de Huelva y taxistas se concentraron hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir más seguridad y más presencia policial en las calles que evite las agresiones que los dos gremios han sufrido en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, aclaró que los conductores "no portan la recaudación del día cuando acaban su turno", tras recordar que el compañero agredido fue asaltado con el objeto de robarle la cartera.

Rodríguez reclamó a la Subdelegación la "necesidad de que se dote de más seguridad el entorno de este servicio público que repercute en la ciudadanía" y mostró su solidaridad con el gremio de los taxistas, que también han sido objeto de varias agresiones en los últimos meses.

El presidente del comité de empresa de Emtusa recordó que la Subdelegación del Gobierno "ordenó retirar tres líneas de autobuses que paraban a las puertas de su sede por seguridad, la misma que reclama el gremio de los autobuses", ya que, según indicó, "aunque la agresión al compañero ha sido un caso aislado, cada semana se registran apedreamientos a dos o tres coches y no se hace nada".

Por su parte, el presidente de la asociación de taxistas Servitaxi, Rafael Bravo, destacó que el trabajo durante la noche "cada vez está más complicado y nadie lo quiere", por lo que insistió en la "necesidad de más seguridad en las calles para controlar la gente que se mueve de noche, algo no difícil en una ciudad pequeña como Huelva".