Huelva.- La Consejería de Innovación asiste a casi 14.200 usuarios a través de su Servicio de Atención al Ciudadano

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:15

HUELVA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía atendió en la provincia de Huelva a un total de 14.181 usuarios durante el primer semestre de este año.

Según explicó la Junta en un comunicado, los tiempos medios de espera que han permanecido los ciudadanos hasta ser atendidos han variado entre casi dos y siete minutos en función de la franja horaria a la que han acudido a la Delegación Provincial de Innovación, aunque la media ha sido de cinco minutos y medio.

El tiempo medio hasta recibir atención se reduce a entre dos y tres minutos si los usuarios acuden a este servicio a las 9,00 y entre 13,30 y 14,00 horas, registrándose la mayor afluencia de público de 12,00 a 12,30 horas, una franja en la que se dieron cita casi 1.800 usuarios entre los meses de enero y junio de este año.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, destacó la apuesta de su consejería por mejorar cada día y de forma constante "la agilidad y la calidad de este servicio, a lo que contribuye la profesionalidad de las personas que trabajan al frente del SAC en Huelva, ofreciendo todo tipo de información o trámite acerca de ayudas, incentivos, programas y actuaciones de esta consejería, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano y hacerla cada vez más rápida y eficaz en su respuesta".

Además, en el SAC se han tramitado durante el primer semestre del año 1.758 expedientes mediante el procedimiento denominado Libex, un sistema de tramitación de procedimientos en el acto relativo a la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos industriales. El resto de usuarios que acudieron a este departamento demandaron información de los servicios que se presta a las pymes, así como sobre autoempleo o universidades.

Durante el ejercicio 2007, el SAC atendió a un total de 29.908 personas, de las que 14.997 se dirigieron a este servicio durante el primer semestre y las 14.911 restantes acudieron al mismo durante los seis meses últimos del año.